También disponible para:

Búsquedas relacionadas sobre apache openoffice

Apache OpenOffice help and info

  • ¿Qué es Apache OpenOffice?

    Los creadores de este software han trabajado 20 años para conseguir una suite ofimática que pueda responder a todas las necesidades que hay en el entorno de la oficina. Puede hacerlo prácticamente todo y se encuentra en constante mejora para llegar cada vez más lejos mediante nuevas funciones y características. Se trata del Office definitivo libre y accesible para todos.

  • ¿Es Apache OpenOffice gratis?

    La principal característica que representa al programa es que es totalmente gratuito, por lo que se puede descargar y al instante estar aprovechando hasta la última de sus funciones sin límites. Trata de popularizar las funciones de suite ofimática sin que los usuarios tengan que pagar nada, con un rendimiento de primer nivel y posibilidad de usarlo para cualquier propósito sin pagar, incluso en negocios.

  • ¿Ofrece Apache OpenOffice realmente un entorno de desarrollo abierto?

    Con este software no hay trampa ni cartón, es abierto hasta la última de las consecuencias. Esto implica que los usuarios pueden solicitar las nuevas funciones que les gustaría ver en el programa, avisar de bugs encontrados e incluso trabajar en el programa para que sea mejor. Hay una gran comunidad que trabaja codo con codo para que el crecimiento de la herramienta siempre vaya a más.

  • ¿Está disponible Apache OpenOffice en español?

    El esfuerzo de la comunidad que colabora activamente con el programa ha llevado a que esté disponible en más de 30 idiomas, entre los que se incluyen algunos que normalmente no están representados más allá del español. Así, los usuarios que quieran pueden utilizar esta suite ofimática en catalán, valenciano, euskera y multitud de idiomas internacionales.

  • ¿Es Apache OpenOffice fácil de usar?

    El software ha sido diseñado para tener en cuenta el rendimiento de los programas de ofimática más populares y partir de ahí, de forma que todo el mundo que haya usado otro tipo de herramienta antes verá la similitud. Además, es compatible con extensiones de otros programas similares y esto facilita el pasarse a su uso completo.

  • ¿Qué significa la licencia Apache 2.0 del programa?

    La disponibilidad de Apache OpenOffice se realiza con esta licencia que implica que los usuarios pueden descargarlo e instalarlo todas las veces que quieran y en tantos equipos como gusten. También determina que se puede usar para fines personales, comerciales, educativos o institucionales, entre otro tipo de casos. La intención es que nadie quede de lado.

  • ¿Qué tipo de rendimiento ofrece la herramienta Writer de Apache OpenOffice?

    Es un potente procesador de texto que permite sacar partido de las funciones más habituales en este tipo de programas, disponiendo de contador de palabras, auto-corrector, diccionario, función de crear tablas, soporte para extensiones como .doc y capacidad para optimizar documentos en formato web. El formato estándar en el que almacena el programa es la extensión propia .odt.

  • ¿Qué aporta Apache OpenOffice para cálculos y matemáticas?

    El programa tampoco se olvida de la disponibilidad de una aplicación que permite elaborar hojas de cálculo con gráficos, tablas, divisores y todas las herramientas a las que los usuarios ya están acostumbrados de otros softwares. Por supuesto, es compatible con archivos de Microsoft Excel para que no haya límites de edición. También tiene un componente bautizado como Math que permite hacer complicados cálculos matemáticos.

  • ¿Qué tiene Apache OpenOffice para crear gráficos y diagramas?

    Para esta función se ofrece la herramienta Draw, que da capacidad para crear todo tipo de recursos visuales por medio de un formato que puede llegar a tener unas medidas máximas de 300 x 300 centímetros. Permite manipular objetos, usar distintos formatos, estilos, así como líneas y gráficos para expresar las ideas que se hayan creado anteriormente en borrador.

  • ¿Qué requisitos técnicos tiene Apache OpenOffice?

    Es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows XP y está optimizado para Windows 10. También funciona en Linux y OS X, requiriendo únicamente equipos con una memoria RAM de 256 MB y resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles. También es necesario disponer de 650 MB de espacio en el disco duro para poder hacer la instalación.

Apps alternativas

Más alternativas